Tal vez eres un viajero aventurero y quieres experimentar nuevas aventuras. Aquí te damos una opción novedosa y todo lo que necesitas saber sobre ella, una experiencia que debes vivir si lo que te gusta es conocer nuevos lugares y nuevas maneras de hacerlo.
Así es, se trata de los cruceros que, aunque no lo creas, ofrecen alternativas para diferentes gustos y bolsillos. Entre todas las modalidades y destinos que hay debes tener en claro algunas cosas como qué es lo que quieres hacer, cómo quieres viajar, cuánto estás dispuesto a pagar, a dónde quieres ir y otras cosas.
- Cruceros según el destino.
Crucero por el Mediterráneo: Un crucero apto para cualquier mes del año.
Crucero por los fiordos noruegos: Se recomienda realizarlos entre mayo y septiembre, debido a la seguridad y el acceso de los barcos.
Crucero por el Caribe y Sudamérica: Podrás visitar lugares como las Islas Vírgenes, la Isla Margarita, Santo Domingo e incluso Las Bahamas.
Cruceros por Asia: Si lo que quieres es algo más exótico, este será un buen destino.
Crucero fluvial por el Nilo: Podrás conocer la cultura milenaria de Egipto a través de este crucero.
Crucero por Alaska y Canadá: En estos cruceros podrás acercarte a la naturaleza intacta y a unos paisajes inolvidables.
Crucero por el Oriente Medio: Este destino comienza a hacerse popular, ya que visita lugares como Dubai, Abu Dhabi, Muscat o Bahrein.
- Cruceros según la época del año.
Cruceros de verano: Aunque es buena época, sigue siendo temporada alta, especialmente en Europa y el Mediterráneo.
Cruceros en el otoño: Es buena opción si quieres ahorrar unos cuantos pesos.
Cruceros de invierno: Es buen momento para realizar cruceros del hemisferio sur.
Cruceros de primavera: Durante esta época, algunas compañías ofrecen rutas especiales y minicruceros a muy buenos precios.
- Cruceros según el cliente.
Cruceros para solteros: Si estás soltero debes saber que hay un tipo de cruceros que se encargan de organizar actividades que te permitirán desconectarte del trabajo, conocer gente y sentirte en un entorno tranquilo y seguro.
Cruceros para ir con niños: Podrás viajar con tu pareja y tus hijos sin la necesidad de preocuparte por cocinar o realizar labores domésticas, por lo general este tipo de cruceros ofrecen actividades para todas las edades con el fin de que puedas descansar un rato de tus hijos mientras ellos están seguros.
Cruceros para parejas y luna de miel: Si lo que quieres es pasar unas vacaciones románticas, los cruceros especializados en este tema son una excelente opción.
- Cruceros según el precio.
De lujo: Será como viajar en un hotel de 5 estrellas, encontrarás todo tipo de comodidades, servicios o comidas.
Económicos: Aunque no lo creas existen cruceros para cada bolsillo, si no quieres gastar en exceso puedes encontrar grandes ofertas y tener en cuenta que un crucero siempre incluirá pensión, espectáculos y actividades gratuitas.
- Cruceros según su duración.
Minicruceros: Si no tienes mucho tiempo para viajar, esta podría ser una buena opción, ya que su duración aproximada es de 2 a 5 días.
Estándar: Son los más comunes y duran aproximadamente 8 días y 7 noches.
Larga duración: Los destinos suelen ser más lejanos y específicos, y suelen alargarse desde los 9 hasta los 18 días.
Vuelta al mundo: Cada empresa tiene programas diferentes, pero la duración aproximada es de 120 días.
Así que ya sabes, el viajar en crucero es una opción muy viable, ya que podrás encontrar alguno que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. No dejes pasar esta experiencia y lánzate a vivir la aventura de un crucero.
FUENTE: Valemany
Deja una respuesta