Lo que hay que saber del Brexit si vas a UK

Uno de los temas más relevantes en los últimos años para la comunidad internacional es la separación del Reino Unido de la Unión Europea, cuya votación se llevó a cabo en 2016.

Aunque durante los meses anteriores a las votaciones se esperaba que los británicos eligieran permanecer dentro de la Unión Europea, la mayoría sorpresivamente votó por abandonarla, desencadenando así una serie de problemas para el Reino Unido, ya que no contaban con un plan de acción para ese escenario. Los resultados de las elecciones no sólo afectaron a los habitantes, sino también a los turistas que cada año viajan al viejo continente.

Imagen1.jpg

Aunque las medidas que se tomen por el Brexit entrarán en vigor hasta el año 2021, los efectos de esta decisión ya se ven reflejados en el turismo. Por ejemplo, la libra esterlina se ha devaluado, lo que hace más barato visitar el país, ayudando a incrementar el número de turistas extranjeros.

Por otro lado, el hospedaje se verá afectado. Los británicos ahora tienen menos poder adquisitivo, lo que significa que optarán por vacacionar dentro de Reino Unido, ocupando más habitaciones y por ende incrementando el costo de las mismas para viajeros de otros países.

Las aduanas se verán afectadas también; al llegar a un aeropuerto británico se podían encontrar dos líneas, una para residentes de la Unión Europea y otra para el resto de los pasajeros. Ahora todos deberán formarse en una misma fila, incrementando el tiempo de espera para entrar al país.

Imagen2

Durante el 2020 los turistas mexicanos podrán entrar al país tan sólo con su pasaporte vigente, pero a partir de enero de 2021 todos los visitantes necesitarán de un permiso ETIAS para entrar al país, el cuál se puede tramitar en línea y tiene un costo de 7 euros.

Los puntos antes mencionados no aplican para la República de Irlanda, que es una nación independiente al Reino Unido y seguirá formando parte de la Unión Europea. Mientras que Irlanda del Norte sí se verá afectado por el Brexit.

 

https://mx.hola.com/viajes/20200205159857/como-afecta-brexit-viajes-reino-unido/

https://www.nytimes.com/2020/01/16/travel/brexit-travel-impact.html

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/viajes/articulos/consecuencias-del-brexit.jsp

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: