La noche del 10 de febrero de 2020 un vuelo de Emirates Airlines de la ruta Ciudad de México-Barcelona fue devuelto al AICM, luego de 5 horas se vuelo.
Así, sin mayor explicación a los pasajeros, el avión se regresó a la ciudad de donde había salido y a ellos se les pidió estar presentes al día siguiente para tomar otro vuelo.
Emirates Airlines tiene sólo 2 meses funcionando en México, luego de una gran polémica porque se decía que su entrada al país era competencia desleal para otras aerolíneas y que estaba anunciándose aún sin contar con los permisos para volar en territorio nacional.
Este es el primer problema que presenta la aerolínea en el país, todo envuelto en un extraño halo de misterio del cual se desprenden varios rumores.
Algunos usuarios en redes sociales afirman que al llegar a México dos personas que venían en el vuelo fueron arrestadas, pero hasta ahora no hay información oficial al respecto.
¿Será que ahora sí sabremos si arrestaron a delincuentes o nos van a ocultar la información como suelen hacer? Dicen en redes que tal vez los arrestados fueron los mismos pilotos y personal a cargo del vuelo.
También se dice que el vuelo fue devuelto porque no contaba con el permiso para volar sobre territorio estadounidense.
Aquí cabe otra hipótesis probable. En torno al tema del coronavirus, ¿no será que ese vuelo no contaba con los estándares de seguridad y salud que pide el país del norte? Eso podría explicar que Estados Unidos no permitiera al vuelo de Emirates cruzar por ahí, en vista de las restricciones que tiene en ese sentido.
Hasta el momento la empresa sólo ha respondido que se trató de un problema en sus operaciones, dicen nada grave ni relevante que pudiera poner en peligro a los pasajeros.
Cabe preguntarnos qué es lo que hay detrás de la operación tan forzada de Emirates Airlines en México. ¿Quién o quiénes desean que esta compañía funcione aquí contra viento y marea? Este tipo de escándalos dejan claro que no puede haber nada bueno de por medio.
Deja una respuesta