Slow Travel: viajar para descansar

Seguro como viajero en algún momento te estresaste porque tenías poco tiempo y mil cosas por ver durante tu viaje. Y  una vez que se acabaron tus vacaciones, sentiste como si necesitaras un descanso de tu viaje.

No te preocupes, ¡no eres el único!

En ocasiones ir de viaje resulta agotador, es por eso que últimamente se ha puesto de moda una tendencia denominada “Slow Travel”, una modalidad que prioriza el descanso sobre la acción, es decir, esta modalidad consiste en “viajar sin prisa”.

Aunque esta tendencia no es reciente, ya que nació en Italia a finales de los 80, muchos viajeros la han traído de vuelta y se ha ido expandiendo.

IMAGEN 1.jpg

El “Slow Travel” es un viaje que puede prolongarse por tiempo indefinido para realizar todas las actividades planeadas, pero sin tener un tiempo máximo estipulado.

Otra característica de esta modalidad está en el destino, se procura visitar lugares tranquilos e invita a los turistas a ir más allá de las atracciones turísticas principales. Además el ritmo de estas vacaciones se procura que más lento para que no tengas la necesidad de requerir unas “vacaciones de las vacaciones”.

Esta nueva modalidad se centra más en la calidad de los viajes, incitando a conocer más sobre el lugar, pero de una manera más cultural, es decir, conociendo a su gente, su cultura, su gastronomía, su patrimonio, sus tradiciones, su estilo de vida, etc.

IMAGEN 2

Aunque siendo más precisos, esta modalidad se creó para cambiar o modificar la percepción que se tiene de los viajes. No se trata de no hacer nada, sino que simplemente se procura que tú como turista disfrutes y vivas del momento.

En México existen lugares perfectos para llevar a cabo esta modalidad de viaje, por ejemplo Cozumel y San José Del Cabo, que además son destinos tendencia entre los turistas.

Así que no lo pienses más, lánzate a la aventura con esta modalidad que te ayudará a descansar y relajarte.  

FUENTE:  Prensa Libre

 

@gordaentobogan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: