Pronto necesitarás un nuevo permiso para ir a Europa

Una de las muchas ventajas de viajar a Europa es que no es necesario pasar por un largo proceso burocrático para obtener una visa, pues gracias a un tratado con la Unión Europea, los ciudadanos mexicanos hasta ahora sólo necesitaban el pasaporte para entrar. Aunque esto cambiará a partir del 2021.

Durante el año 2016 fue aprobado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (o ETIAS por sus siglas en inglés). Es un programa que nació por la gran cantidad de migrantes que llegaban al todo continente europeo, como una forma incrementar la seguridad de las fronteras.

Imagen1.png

La solicitud de este permiso se puede hacer en línea, llenando un formulario para el que serán necesarios documentos como el pasaporte, tarjetas bancarias y vías de contacto.

Después de completar el formulario y pagar 7 euros por el trámite, es necesario esperar algunas horas para recibir la autorización.

Imagen2

Este permiso será necesario para entrar a cualquiera de los 26 países de la Unión Europea, permitirá a los viajeros permanecer hasta 90 días dentro y tendrá una vigencia de 3 años. En caso de que el viaje dura más de 90 días pero menos de 180, será necesario solicitar una visa Shengen.

Este permiso se puede solicitar en https://www.etias.com.mx/

Fuentes: https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/de-que-va-el-etias-el-nuevo-documento-que-necesitas-para-viajar-a-europa

https://www.etias.com.mx/

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: