Una de las muchas ventajas de viajar a Europa es que no es necesario pasar por un largo proceso burocrático para obtener una visa, pues gracias a un tratado con la Unión Europea, los ciudadanos mexicanos hasta ahora sólo necesitaban el pasaporte para entrar. Aunque esto cambiará a partir del 2021.
Durante el año 2016 fue aprobado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (o ETIAS por sus siglas en inglés). Es un programa que nació por la gran cantidad de migrantes que llegaban al todo continente europeo, como una forma incrementar la seguridad de las fronteras.
La solicitud de este permiso se puede hacer en línea, llenando un formulario para el que serán necesarios documentos como el pasaporte, tarjetas bancarias y vías de contacto.
Después de completar el formulario y pagar 7 euros por el trámite, es necesario esperar algunas horas para recibir la autorización.
Este permiso será necesario para entrar a cualquiera de los 26 países de la Unión Europea, permitirá a los viajeros permanecer hasta 90 días dentro y tendrá una vigencia de 3 años. En caso de que el viaje dura más de 90 días pero menos de 180, será necesario solicitar una visa Shengen.
Este permiso se puede solicitar en https://www.etias.com.mx/
Deja una respuesta