Belilula: turismo al sur de México

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria turística del mundo es encontrar formas de innovar en la experiencia de viaje, pero sin afectar el medio ambiente. Estos desafíos fueron los que alentaron a un grupo de emprendedores mexicanos a crear su propia propuesta turística: Belilula.

Imagen1.png

Gracias a sus viajes por la república, pudieron ver el grave estado de los ecosistemas mexicanos y la falta de apoyo a comunidades rurales para que puedan desarrollarse y tener una vida digna. Estos motivos, junto con el deseo de crear una experiencia de viaje única, impulsaron la creación del proyecto.

Belilula ofrece un alojamiento de primer nivel en tiendas de campaña desmontables no invasivas para grupos de hasta 8 personas. Cada una de estas tiendas cuenta con un colchón matrimonial, ropa de cama, mesa de noche, toallas y lámparas que funcionan con energía solar.

Imagen2

Además del glamping, la experiencia Belilula incluye paseos en bicicleta, excursionismo, observación de aves, fogatas, cena y desayuno preparados por la comunidad, y visitas al cenote.

Por el momento estos campamentos sólo se realizan en el estado de Yucatán, en la comunidad de Chinkilá, pero esperan abrir más locaciones en el futuro próximo.

Con esta iniciativa se busca destacar la importancia del ecoturismo, dar a conocer la belleza de comunidades no tan famosas de México y ofrecer una experiencia única en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la vida diaria.

Para reservar un campamento es necesario acudir al portal de Belilula y revisar la disponibilidad de las fechas. Durante la temporada invernal ofrecen descuentos y los niños no pagan.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/344822

https://es.belilula.mx/home

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: