Elegir la agencia en la que viajaremos se puede convertir en nuestra peor pesadilla al momento de planear nuestra próxima aventura. Y es que hay muchas agencias, todas con diferentes precios, facilitando el que las mismas empresas puedan estafar o engañar. Pero para que esto no suceda, a continuación te damos algunas recomendaciones.
1.- EL NOMBRE DE LA AGENCIA.
Tómate el tiempo que sea necesario para buscar una agencia que tenga buena reputación. Puedes preguntar a tus familiares, amigos o conocidos acerca de sus experiencias comprando en esas agencias; también debes tomar en cuenta que el hecho de que las empresas sean reconocidas, no las convierte automáticamente en tu mejor opción, así que no te precipites al elegir.
2.- PIDE REFERENCIAS.
Puedes buscar en internet diferentes opiniones o referencias sobre las agencias, hay blogs que te ayudarán a conocer las experiencias que otros usuarios han tenido al comprar en las diferentes agencias.
3.- BUSCA EL HISTORIAL DE LA AGENCIA.
Hay plataformas que te ayudarán mucho, busca la agencia que quieras en alguno de los diferentes portales para darte una idea de cómo es su servicio. Plataformas como TripAdvisor te ayudarán para conocer la opinión de miles de viajeros, aunque una desventaja puede ser que hay algunos comentarios que ponen con tal de dar buena publicidad (aunque este comentario no sea real), así que debes aplicar tu criterio para aprender a identificarlos.
4.- PRECIO.
Es un punto muy importante, debes comparar los diferentes precios de las agencias y la relación costo-beneficio; es decir, el tipo de servicio que te ofrecen las agencias por determinado precio. Todo depende de tus necesidades y de tu presupuesto.
5.- COSTO-BENEFICIO.
No siempre lo mejor será lo más barato, así que ¡CUIDADO!. Tienes que analizar cuánto dinero estás invirtiendo en tu viaje y cuáles son los servicios o beneficios que estás adquiriendo. Piensa si el costo de la agencia cubre todos los beneficios que estabas buscando.
Ya lo sabes, elegir la agencia de viajes no es una tarea difícil, pero tampoco lo debes tomar a la ligera. Siguiendo estos consejos será fácil contratar tu servicio al mejor costo y no tendrás que preocuparte por nada más.
FUENTE: Viaja Bonito MX
Deja una respuesta