Depresión después del viaje

Al terminar unas buenas vacaciones, el regresar a casa te puede hacer sentir un poco de nostalgia y posiblemente se convierta en la parte más difícil del viaje. Ese sentimiento se vuelve en algo confuso; estás feliz porque lograste realizar ese viaje que tanto soñabas, pero al mismo tiempo te sientes triste porque la aventura está llegando a su fin.

Es muy normal que te sientas así, por eso aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte en tu depresión post-viaje.

imagen 1.jpg

 1.- Sal de tu rutina tanto como puedas.

Además es un buen pretexto para comenzar a hacer cosas nuevas, visitar lugares a los que no has ido en mucho tiempo, seguir conociéndote y sorprendiéndote en tu ciudad. Otra buena opción es buscar una nueva cafetería, un nuevo parque, etc.

 2.- Presta más atención a lo que te rodea.

Siguiendo este consejo podrás ver las cosas que te rodean de una manera diferente. Presta atención a los murales, a los edificios, a la gente, siéntate en el parque y observa, así sentirás que estás conociendo nuevamente tu ciudad.

 3.- Toma fotografías.

Puedes comenzar con el hábito de fotografiar las cosas interesantes que veas y que te llamen la atención, ya sea gente, calles, coladeras, edificios, parques, etc. Te ayudará a ir convirtiéndote en un mejor fotógrafo para tus próximas vacaciones.

 4.- Visita museos y date la oportunidad de conocer gente nueva.

Aunque no lo creas, los museos son un buen lugar para conocer amigos. Una buena técnica es unirte a los grupos de guías en los museos e interactuar con la gente, además también te ayudará a incrementar tu seguridad y te será mucho más fácil hacer amigos.

 5.- Ponte a practicar el idioma que hablan en tu próximo destino.

Si ya tienes la idea del país que quieres visitar, comienza practicando el idioma que hablan; busca canciones, lee artículos, libros, incluso habrá apps que te ayudarán a practicar y aprender palabras nuevas, sin dejar a un lado que también podrás ir practicando la pronunciación.

 6.- Comienza a llenarte de experiencias.

Puedes invertir un poco de tu tiempo y dinero en realizar nuevas actividades, por ejemplo podrás acudir a conciertos o festivales, practicar nuevos deportes y hacer actividades que pensaste nunca te atreverías.

 No dejes que nada te deprima después de un viaje, distrae la mente y verás que, siguiendo estas recomendaciones, será más fácil superar la tristeza post-viaje.

FUENTE: Mundo Joven

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: