Al terminar unas buenas vacaciones, el regresar a casa te puede hacer sentir un poco de nostalgia y posiblemente se convierta en la parte más difícil del viaje. Ese sentimiento se vuelve en algo confuso; estás feliz porque lograste realizar ese viaje que tanto soñabas, pero al mismo tiempo te sientes triste porque la aventura está llegando a su fin.
Es muy normal que te sientas así, por eso aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte en tu depresión post-viaje.
1.- Sal de tu rutina tanto como puedas.
Además es un buen pretexto para comenzar a hacer cosas nuevas, visitar lugares a los que no has ido en mucho tiempo, seguir conociéndote y sorprendiéndote en tu ciudad. Otra buena opción es buscar una nueva cafetería, un nuevo parque, etc.
2.- Presta más atención a lo que te rodea.
Siguiendo este consejo podrás ver las cosas que te rodean de una manera diferente. Presta atención a los murales, a los edificios, a la gente, siéntate en el parque y observa, así sentirás que estás conociendo nuevamente tu ciudad.
3.- Toma fotografías.
Puedes comenzar con el hábito de fotografiar las cosas interesantes que veas y que te llamen la atención, ya sea gente, calles, coladeras, edificios, parques, etc. Te ayudará a ir convirtiéndote en un mejor fotógrafo para tus próximas vacaciones.
4.- Visita museos y date la oportunidad de conocer gente nueva.
Aunque no lo creas, los museos son un buen lugar para conocer amigos. Una buena técnica es unirte a los grupos de guías en los museos e interactuar con la gente, además también te ayudará a incrementar tu seguridad y te será mucho más fácil hacer amigos.
5.- Ponte a practicar el idioma que hablan en tu próximo destino.
Si ya tienes la idea del país que quieres visitar, comienza practicando el idioma que hablan; busca canciones, lee artículos, libros, incluso habrá apps que te ayudarán a practicar y aprender palabras nuevas, sin dejar a un lado que también podrás ir practicando la pronunciación.
6.- Comienza a llenarte de experiencias.
Puedes invertir un poco de tu tiempo y dinero en realizar nuevas actividades, por ejemplo podrás acudir a conciertos o festivales, practicar nuevos deportes y hacer actividades que pensaste nunca te atreverías.
No dejes que nada te deprima después de un viaje, distrae la mente y verás que, siguiendo estas recomendaciones, será más fácil superar la tristeza post-viaje.
FUENTE: Mundo Joven
Deja una respuesta