Viajar sin maleta es posible

Una parte incómoda de viajar podría ser andar jalando o arrastrando las maletas a todos lados, es normal que pienses que sería más rápido y cómodo transportarte si no tuvieras que llevar equipaje y tener que documentarlo, pasar los controles de seguridad o andar cargando tus pertenencias.

Por suerte existen unos trucos que te podrán ayudar a viajar ligero, pasar sin complicaciones la seguridad, ahorrar tiempo y dinero, además de que podrás asegurar tu equipaje. Algunos de estos trucos que encontramos son:

IMAGEN 1.jpg

1.- Contrata a alguna empresa que envíe el equipaje a tu destino.

Así es, en la actualidad ya existen empresas que se dedican a hacer esto como si fueran servicios de paquetería. Este tipo de empresas suelen funcionar de la siguiente manera:

  • La empresa de mensajería recogerá tu equipaje en la fecha y lugar que les indiques.
  • Podrás realizar un seguimiento de tu equipaje, el tiempo de llegada depende del destino y el tipo de envío que hayas contratado.
  • El equipaje llegará al lugar donde lo indicaste.
  • Deberás comprobar que todo llegó en buen estado o, de lo contrario, deberás reflejarlo a la entrega.

Una desventaja de este servicio es que la mayoría funcionan sólo en Europa, pero estamos seguros que hallarás algo que se adapte a tus necesidades. Algunas de las mejores empresas que ofrecen este servicio son:

2.- Compra algunas cosas en tu destino.

Sabemos que puede ser un poco más costoso, pero también tiene sus ventajas. Puedes comprar un poco de ropa y si de regreso tampoco quieres cargar, puedes donar a la caridad lo que hayas comprado. No es tan mala idea, ¿verdad? Además existen también cosas de aseo personal que podrás comprar en tu destino como rastrillos, cepillo de dientes, peines, pasta dental, etc.

3.- Lleva sólo lo necesario.

Suponiendo que no te consideras tan extremo como para viajar sin absolutamente nada, te dejamos otro tip: lleva sólo lo imprescindible, es decir, un poco de ropa, documentación, celular, cargador, medicina (en caso de creer que es necesaria).

En estos casos también es recomendable llevar una maleta que no pese, llevar la ropa necesaria para una semana (aplica aunque sea un viaje más largo), llevar uno o dos pares de calzado que combinen con cualquier outfit, lo mismo aplica para pantalones o playeras. Por eso es necesario que pienses bien lo que llevarás en tu maleta y que hagas una lista para que no olvides las cosas importantes.

Lleva solo los artículos de aseo más básicos y necesarios. Recuerda que antes de empacar ropa voluminosa que ocupa demasiado espacio, es preferible empacar dos o tres suéteres ligeros.

4.- No factures tu maleta.

Esto podría funcionar si tu destino y tu viaje no son muy lejanos ni de tanto tiempo, la mayoría de las aerolíneas te permite llevar equipaje de mano.

Los requerimientos para poder llevar equipaje de mano dependen de cada aerolínea, por eso es recomendable que las consultes antes de tu viaje para que vayas preparado.

Unas reglas generales si quieres llevar equipaje de mano son:

  • Si llevas algún líquido tiene que ser en frascos menores de 100 ml.
  • El equipaje no puede pesar más de 10 kg.
  • No se permiten ningún tipo de armas, cerillos o encendedores.

Esperamos que estos trucos te ayuden en tu próximo viaje si no quieres andar cargando maletas. Ponlos en práctica, ahorra tiempo, viaja más cómodo y ligero.

FUENTE: Mi Viaje

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: