Todos deseamos visitar el Polo Norte por lo menos una vez cuando éramos pequeños, en especial durante las fiestas decembrinas. Y este deseo está a punto de volverse realidad.
Viajar a este remoto lugar es prácticamente imposible, pues sólo se puede llegar en helicóptero o barco rompehielos. Ambas opciones son demasiado costosas y perjudiciales para el entorno, pero por fortuna la empresa Hybrid Air Vehicle logró desarrollar un nuevo vehículo aéreo cero emisiones.
Se trata del Airlander10, un híbrido entre un globo aerostático y un pequeño avión que se mueve gracias a cuatro hélices. Puede volar durante varios días y no necesita de aeropuertos para despegar y aterrizar, lo que le permite llegar al Polo Norte sin dañar el ambiente.
La empresa sueca OceanSky Cruises, especialista en viajes sustentables, planea hacer uso de estos nuevos vehículos aéreos para llevar a 16 turistas a una aventura exclusiva. Dentro de la nave podrán encontrar ocho cabinas privadas, menú preparado por un chef privado y bar.
Gracias a su tecnología los pasajeros podrán descender para una excursión de seis horas, guiados por Robert Swan, reconocido activista que tiene el título de el primero hombre en llegar a ambos polos a pie.
Se tiene planeado que estos tours inicien durante la primavera del 2023, dejándonos tiempo para comenzar a ahorrar, pues el viaje costará 70 mil euros por persona, es decir, alrededor de un millón y medio de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual, pero todo sea por ir a visitar el hogar de Santa Claus y sus ayudantes.
Deja una respuesta