Vámonos al Polo Norte

Todos deseamos visitar el Polo Norte por lo menos una vez cuando éramos pequeños, en especial durante las fiestas decembrinas. Y este deseo está a punto de volverse realidad.

Viajar a este remoto lugar es prácticamente imposible, pues sólo se puede llegar en helicóptero o barco rompehielos. Ambas opciones son demasiado costosas y perjudiciales para el entorno, pero por fortuna la empresa Hybrid Air Vehicle logró desarrollar un nuevo vehículo aéreo cero emisiones.

Imagen1.jpg

Se trata del Airlander10, un híbrido entre un globo aerostático y un pequeño avión que se mueve gracias a cuatro hélices. Puede volar durante varios días y no necesita de aeropuertos para despegar y aterrizar, lo que le permite llegar al Polo Norte sin dañar el ambiente.

La empresa sueca OceanSky Cruises, especialista en viajes sustentables, planea hacer uso de estos nuevos vehículos aéreos para llevar a 16 turistas a una aventura exclusiva. Dentro de la nave podrán encontrar ocho cabinas privadas, menú preparado por un chef privado y bar.

IMAGEN2

Gracias a su tecnología los pasajeros podrán descender para una excursión de seis horas, guiados por Robert Swan, reconocido activista que tiene el título de el primero hombre en llegar a ambos polos a pie.

Se tiene planeado que estos tours inicien durante la primavera del 2023, dejándonos tiempo para comenzar a ahorrar, pues el viaje costará 70 mil euros por persona, es decir, alrededor de un millón y medio de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual, pero todo sea por ir a visitar el hogar de Santa Claus y sus ayudantes.

Fuentes: https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20191029/471249742607/airlander10-oceansky-dirigible-sostenible-viaje-polo-norte.html

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: