¡Vámonos a Groenlandia!

Aunque América del Norte es uno de los destinos más populares para los viajeros de todo el mundo, el continente aún tiene algunos rincones que pocos conocen y uno de ellos es Groenlandia.

Este país es uno de los destinos perfectos para los aventureros y amantes de la naturaleza. Al concentrarse la mayoría de la población en la costa, las áreas naturales están prácticamente intactas, lo que permite realizar diferentes actividades ecoturísticas y culturales.

Imagen1.jpg

  • Caminata por la capa de hielo prehistórica: el 80% del territorio del país está cubierto por hielo, en algunas zonas aún se conservan restos de la última era del hielo. Además contiene el 10% de las reservas mundiales de agua dulces.

Imagen2.jpg

  • Acampar: en este país puedes quedarte a los pies de un glaciar. Para poder llegar a este campamento es necesario un viaje de una hora en lancha, pero vale la pena porque la vista es inigualable y lo único que se escucha es el sonido de los icebergs separándose de los glaciares.

Imagen3.jpg

  • Aurora boreal: aquí puedes disfrutar de uno de los fenómenos naturales más hermosos del planeta. Este gran espectáculo de luces neón es algo que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida y se lleva a cabo entre los meses de diciembre y febrero.

Imagen4.jpg

  • Recorre las ruinas vikingas: los vikingos fueron los colonos de este país gracias al explorador Erik the Red y hoy en día aún se conservan los vestigios de sus edificaciones que tienen más de mil años de antigüedad.

Imagen5.jpg

  • Avistamiento de vida salvaje: durante el verano hay tours para ver de cerca  ballenas, focas y diferentes tipos de peces nativos de la región. Si esto no es suficiente, visitar el parque nacional más grande del mundo es toda una experiencia, así como dar un recorrido en trineo que te permitirá ver de cerca a los oso polares, renos, lobos árticos y águilas.

Imagen6.jpg

  • Convive con los esquimales: la mejor manera de conocer un lugar es a través de sus habitantes. La tribu Inuit, aunque acostumbrada a la soledad que viene con su ubicación, está formada de personas muy amigables que te recibirán con los brazos abiertos.

Hay dos aerolíneas que te llevan a Groenlandia, además de varios cruceros que hacen parada en esta isla. La mejor opción es contratar un paquete turístico.

Es importante mencionar que los botes y helicópteros son los principales medios de transporte.

Groenlandia es muy diferente a otros destinos más tradicionales, pero definitivamente vale la pena la aventura.

 https://www.eluniversal.com.mx/destinos/guia-de-viaje-groenlandia-la-isla-que-queria-comprar-donald-trump

http://www.exceltoursxalapa.com/blog/9-razones-para-visitar-groenlandia/

https://guias-viajar.com/groenlandia/que-ver-y-hacer/

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: