Cómo mochilear en CDMX

Todos o la mayoría saben que la CDMX es uno de los destinos turísticos que ofrece más actividades para realizar y lugares que visitar. Así mismo también cuenta con diferentes medios de transporte y viajar en ellos puede ser una total aventura.

Las actividades que puedes hacer son muchas y en una visita no te bastará, pero aquí te dejamos algo de lo que puedes hacer si te encuentras de paso o de vacaciones en la CDMX.

1.- El Museo de Antropología.

En este museo podrás regresar en el tiempo y conocer un poco más acerca de la historia y las culturas latinoamericanas. Aprenderás muchísimo acerca de los inicios de México, sus primeros habitantes, el arte, sus pueblos e incluso de las tradiciones de los ancestros.

IMAGEN 1.jpg

2.- Centro Histórico.

Aunque no estés mucho tiempo en la ciudad, no puedes dejar de visitar este lugar. No puedes irte sin haber caminado por el zócalo, entrar a la Catedral, visitar a la Virgen de Guadalupe e incluso avistar el hermoso Palacio de Bellas Artes. Además podrás comer  en los puestos callejeros de tacos (¡Ojo!, aunque todo se vea delicioso procura fijarte bien dónde comes) y visitar alguno que otro museo.

IMAGEN 2.jpg

3.- Teotihuacán.

No puedes dejar de visitar estas ruinas. Su tamaño te sorprenderá además de que se trata de una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

IMAGEN 3.jpg

4.- Plaza Garibaldi.

Si bien es cierto que puede llegar a ser un poco peligroso, en este lugar podrás descubrir el verdadero talento de los músicos mexicanos, mejor conocidos como Mariachis. Cada momento y cada nota te harán sentir como un verdadero mexicano.

IMAGEN 4.jpg

5.- Coyoacán.

No puedes estar en la CDMX y no visitar el emblemático barrio de Coyoacán, donde podrás encontrar la Cineteca Nacional y la emblemática Casa Museo de Frida Kahlo, el lugar donde la famosa pintora vivió junto a su esposo Diego Rivera. Después no olvides pasar por el centro de Coyoacán y probar uno de sus típicos helados, cafés o conocer el mercado de artesanías.

IMAGEN 5.jpg

 6.- El Bosque de Chapultepec.

Podrás recorrer cerca de 118 hectáreas y dentro podrás encontrar cientos de actividades para hacer. Además puedes visitar el Castillo de Chapultepec, que está lleno de historia. Muy cerca también encontrarás el Museo Nacional de Antropología, uno de los museos más importantes en todo el país, ya que alberga colecciones arqueológicas y culturales de diferentes pueblos prehispánicos.

IMAGEN 6.jpg

FUENTE: Guía para mochileros

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: