Países donde la comida es muy picante

La comida de México es famosa por lo picante que puede llegar a ser y no es para menos, pues la mayoría de los platillos típicos requieren desde uno hasta varios chiles para su preparación. Claro que no es único en el mundo; mira la lista de países con la comida más picante.

Imagen1

  • Jamaica. El jerk jamaicano es un plato tradicional preparado con una mezcla de especias como clavo, chiles habaneros, canela y tomillo. Lo más común es que se prepare con pollo, pero esta mezcla queda bien con cualquier proteína.

Imagen2

  • Japón. Si te gusta el sushi seguramente alguna vez comiste un poco de paste de wasabi, pero no es el único ejemplo. El mentaiko (bacalao picante) y el ramen picante también son muy populares.

Imagen3

  • India: Las especias son los ingredientes principales de esta cocina. El platillo más famoso es el curry, pero otras preparaciones como el pollo vindaloo y el Laal Maas no se quedan atrás en cuanto a sabor.

Imagen4

  • Tailandia: Aunque el Pad Thai es el plato más popular de la India, está libre de picante. Si quieres probar sabores más intensos los Som Toms y el Gaangtai Plaa son la opción para ti. Normalmente se acompañan con arroz, lo que ayudará un poco a tu paladar después de tantos condimentos.

Imagen4

  • Corea. Los inviernos suelen ser muy duros en este país y para hacer más llevaderas las bajas temperaturas preparan Kimchi Jjigae. Se puede preparar con cualquier proteína, siendo la carne de cerdo la más popular, pero incluso puede prepararse con cubos de tofu.

Si lo tuyo es el picante, ahora sabes que la comida mexicana no es la única que puedes comer. Anímate a probar alguno de estos platillos y no olvides tu antiácido para después.

 https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/11/23/actualidad/1448297124_904290.html

https://www.cocinadelirante.com/tips/paises-con-comida-muy-picante

https://es.favy-jp.com/topics/2258

https://www.thefunplan.com/blog/trucos-para-sobrevivir-a-la-comida-picante-tailandesa-sin-llorar-en-el-intento/

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: