Interjet dejará varados a 50 mil pasajeros: cuidado a quién le confías tus vacaciones

La quiebra irremediable de Interjet era algo que se venía analizando desde hace tiempo, debido a que hace más de un año ya registraba pérdidas económicas importantes, cada vez tenía más retrasos y vuelos cancelados, y la inconformidad de pasajeros y empleados era evidente.
Ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el embargo de la aerolínea, y aunque tengan u amparo momentáneo, nada les quita la deuda fiscal de más de 4 años, el SAT quiere retener sus ganancias hasta cubrir la suma, pero Interjet dijo que es imposible porque no tiene ganancias, puras deudas con el fisco y con los préstamos bancarios.
El problema es, en principio, qué va a pasar con los 50 mil pasajeros que vuelan cada día por Interjet, todos aquellos que en este momento ya tienen boletos comprados y ahora están en la incertidumbre de lo que sucederá con la empresa.
Por otra parte hay más de 5 mil personas que dependen directamente de un empleo en Interjet, por lo que quedarán desempleados y sin alguien que les pague sus prestaciones hasta que se resuelva el conflicto.
Hace mucho tiempo que Interjet nos está dando señales de quiebra, una especie de advertencia para que los mexicanos pensemos más de dos veces a quién confiarle nuestras vacaciones o viajes de trabajo, no vaya a ser que nos llevemos una decepción enorme porque nos cobraron y no viajamos.
Quebrada, embargada, endeudada, ¿cómo esperar que Interjet nos responda como usuarios, si ni siquiera sus empleados tienen jornadas de trabajo legales? Una de las últimas quejas de los trabajadores es que laboran más de 90 horas al mes, una cifra que supera lo ordenado por la ley y pone en riesgo a los pasajeros por el cansancio de la tripulación.
Más vale prevenir que lamentar, mejor planea tus vacaciones con una aerolínea que sí cumpla y evita llevarte un dolor de cabeza por cancelaciones inesperadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: