Vámonos a beber a Suiza

¿Alguna vez has escuchado de la “Fête des Vignerons” (Fiesta de los Viticultores)? Se trata de un evento que se realiza en Suiza ¡cada 25 años!.

Desde su primera edición en 1797, se lleva a cabo en la majestuosa plaza del mercado, la Place du Marché de Vevey.

IMAGEN 1

Este festival tiene como principal objetivo promocionar la viticultura y es conocida porque atrae a miles de espectadores que se reúnen para rendirle homenaje y premiar a los mejores productores de vino. Se trata también de una celebración única en el mundo que desde el 2016 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad de Vevey (Suiza) se ha convertido en una inmensa fiesta a cielo abierto desde el pasado 18 de Julio y culminará el día 11 de Agosto.

Daniele Finzi Pasca (actor y director teatral) fue la persona encargada del espectáculo de esta edición, que contará con aproximadamente unos 5 mil 500 extras, incluyendo un coro de casi mil voces actuando de día y de noche; en pocas palabras, se trata de un espectáculo que combina poesía y tecnología sofisticada.

Este festival incluye espacios de espectáculos, música tradicional y contemporánea, artistas callejeros y Dj’s por la noche. Aunque cabe recalcar que no solo se trata de un festival musical o de espectáculos, también hay puestos de vinos, restaurantes y terrazas que sirven las especialidades de la región.

Un festival tan mediático no pudo haber sido posible sin una gran inversión, su presupuesto es de más o menos 100 millones de francos suizos (90.15 millones de euros /100 millones de dólares) y aunque fue un gasto extremo, los organizadores del evento esperan recaudar más dinero con las entradas.

Así que ya sabes, gordo. Posiblemente sólo puedas acudir una o dos veces (y ya no tan joven) a este festival, así que anímate porque la mayor fiesta del vino te está esperando en Suiza. Aún estás a tiempo de vivir esta aventura.

FUENTE: DESCUBRO

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: