El enemigo número uno de los viajeros: el exceso de equipaje

Es un hecho que hay situaciones cuando viajamos que pueden convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo cuando empacamos. Y es que como sabes, dependiendo el boleto que compres tu maleta tiene un peso límite y rebasarlo puede costarte mucho dinero.

IMAGEN 1807

Al hacer las maletas es normal que tiendas a empacar 1 o 2 cambios extra, por algún imprevisto, pero eso puede provocar sobrepeso en tu equipaje. Es muy importante que aprendas a empacar sólo lo necesario, por eso te dejamos unos tips para ser un master en equipaje:

1.- Infórmate.

Revisa las políticas de la aerolínea con la que vas a viajar, checa cuál es el peso permitido para tu maleta y si no puedes aligerar el peso, revisa cuánto te costará llevar equipaje extra.

2.- Enlista lo necesario.

Haz una lista por orden de importancia con las cosas que sean realmente necesarias durante tu viaje, por ejemplo dinero, ropa interior, artículos de higiene, ropa, gadgets, etc.

3.- Toma en cuenta tu destino.

No puedes llevar ropa de playa si tu destino es un lugar frío, consulta el clima del lugar al que viajarás y empaca tu ropa. Si tu destino es un lugar fresco, es recomendable llevar un suéter o una chamarra delgada y si, por el contrario, el lugar que visitas tiene un clima frío, lleva una chamarra más cálida y gruesa. Procura llevar chamarras que combinen con todo al igual que los zapatos, elige uno o dos pares que combinen con todo y así no llevarás carga innecesaria y dejarás espacio libre para empacar alguna otra cosa.

4.- No llenes la maleta.

Este es uno de los errores más comunes, es recomendable dejar un tercio de la maleta libre (para evitar sobrepeso) y por los recuerdos o lo que llegaras a comprar en tu destino. Además esto ayudará a que tu maleta cierre más fácilmente.

5.- Revisa una última vez y elimina el exceso.

Revisa que lleves todo lo necesario, asegúrate de cargar lo indispensable, revisa tu lista y elimina las cosas que no sean necesarias.

6.- Tip secreto.

Una maleta de rueditas siempre te facilitará el viaje y el transporte, además recuerda que en la mayoría de las aerolíneas (o en todas) está permitido llevar un bolso de mano en la cabina, haz uso de esta maleta y guarda ahí cosas que te ayuden a liberar espacio y peso en la maleta grande.

Así que ya sabes, gordo, no es necesario que pagues cantidades exorbitantes de dinero por llevar equipaje extra, sigue estos consejos y procura viajar más ligero. Te ahorrará dinero y tiempo, además de que es más cómodo al momento de transportarte.

FUENTE: El Universal

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: