Los abuelitos también van de viaje

Para el amor y para viajar no hay edad, y eso está comprobadísimo. Hay muchas personas de la tercera edad que siguen viajando, disfrutan mucho de hacerlo y ahora son quienes se han convertido en exploradores, un nicho potencial para las empresas turísticas.

imagen 1

 Gracias a ello, desde el 2012 surgió el distintivo G, que es un reconocimiento otorgado a las empresas que ofrecen atractivos turísticos para personas de la tercera edad, dando inicio con esto al turismo gerontológico.

Para las personas de la tercera edad viajar resulta una aventura emocionante, ya que no sólo les permite conocer nuevos lugares, sino que también los ayuda a acabar con el estrés y cualquier emoción negativa. Además también les ayuda a prevenir ataques al corazón.

Entre los factores importantes que se deben contemplar para que los adultos mayores elijan un destino turístico, están:

  • Tener en cuenta el tipo de clima.
  • Considerar la altitud y si ésta no les afecta.
  • Conocer los riesgos sanitarios.
  • Informarse sobre los servicios médicos por cualquier emergencia.

Una vez decidido el destino, se debe considerar que las personas de la tercera edad en su mayoría están jubiladas, por lo que no tienen una época en especial para viajar, sin embargo, prefieren hacerlo en las temporadas bajas. De acuerdo al Programa de Innovación de Producto Turístico de SECTUR, los destinos preferidos de los viajeros de avanzada edad son:

  1. San Miguel de Allende: su clima es templado, adecuado para los extranjeros que no gustan del clima frío e incluso muchos viajeros hacen ahí su residencia.
  2. Los Cabos: un destino dirigido a las personas jubiladas y pensionadas, sus principales atractivos son los paisajes desérticos, zonas montañosas y sus playas de ensueño.
  3. Mazatlán: un excelente sitio para practicar el golf y la pesca; se puede observar su contenido cultural a lo largo de su malecón.
  4. Mérida: su riqueza histórica y sus impresionantes sitios arqueológicos, además de su deliciosa gastronomía, convierten a este estado en uno de los principales atractivos turísticos para las personas de la tercera edad.

Así que ya saben gordos, la edad ya no es un límite para poder realizar el viaje de sus sueños. Tomen en cuenta estas recomendaciones y atrévanse a salir.

FUENTE:   El Sol de México

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: