Cómo encontrar hospedaje ecofriendly

Gordo, ¿te gusta viajar, pero te preocupa el medio ambiente? Si tu respuesta es “sí”, entonces debes leer esta nota.

Cuidar la naturaleza al momento de vacacionar ya es posible, gracias a los establecimientos que han adoptado una modalidad amigable con el medio ambiente.

imagen 1

A pesar de que en la actualidad existen muchos hoteles que se autodenominan “ecofriendly”, algunos no cumplen con los requerimientos para serlo. Por eso a continuación te enlistamos los requisitos que un hotel debe tener para considerarse amigable con el medio ambiente:

1.- Usa energía renovable o ahorro de recursos.

Hay hoteles que tienen instalados controles de luces, es decir, cuando no detectan movimiento en la habitación, un sensor apaga las luces. Así mismo, tienen regaderas con poca presión que reducen el gasto del agua.

También existen hoteles que utilizan paneles solares para ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica y ayudan a aprovechar la luz del día.

2.- Tiene sentido de responsabilidad social.

El hotel hará todo lo posible por apoyar a la comunidad, ya sea generando empleos para los residentes locales o brindando ayuda económica a alguna organización. Si el hotel establece relaciones comerciales con los proveedores locales, les genera un plus.

3.- Cuida el medio ambiente.

Se preocupa por el medio ambiente utilizando productos biodegradables, tales como jabones o productos de limpieza, cubiertos, platos o artículos de papelería fabricados de materiales biodegradables. Otra medida que tienen que tomar los hoteles ecofriendly es el reciclaje y la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

4.- Fue construido bajo medidas sustentables.

Te podrás dar cuenta en la arquitectura del lugar, si está construido con materiales de bajo impacto ambiental o materiales certificados, también estará decorado con materiales reciclados como madera o incluso algodón. Muchos hoteles trasladan los espacios verdes o crean espacios protegidos.

5.- Certificación.

Por último, la señal de que ese hotel es totalmente amigable con el medio ambiente, es la certificación Eco-Friendly, otorgada por expertos que han validado previamente que el establecimiento tiene los requisitos necesarios para ser considerado como un alojamiento sustentable. Por lo regular, este símbolo de certificación suele estar anunciado en la página web del establecimiento.

Así que ya sabes gordo, si realmente quieres viajar y hospedarte en un lugar completamente sustentable, tienes que checar que cumpla con todos estos requisitos y elegir el que mejor se adecue a lo que necesites.

FUENTE: Travel Leisure

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: