Cómo ir de viaje por carretera y no perder en el intento

Existen personas que encuentran emoción a la hora de recorrer un camino largo viajando por carretera, aunque para otros puede ser una experiencia totalmente desagradable si no se planea como se debe. Es por eso que, para aquellos inexpertos que buscan vivir aventuras en donde los coches y las largas distancias sean protagonistas, les dejamos algunos tips a considerar.

Imagen 1

Mentalízate y planea tu ruta

Desde el principio trata de mentalizarte de que te espera un trayecto de hasta 20 horas, por ello es mejor que hayas escogido tu lugar de llegada desde antes de subirte al auto. Además es mejor planificar todas las rutas posibles así como los lugares que sean de tu interés para visitar durante el viaje, verás que con esto el tiempo se irá volando.

Imagen 2

Viaja con tu auto en óptimas condiciones

Fuera de la planeación el primer paso que debes cumplir a la hora de viajar en carretera es llevar el vehículo con un mecánico para que le haga una revisión y checar que todo esté bien. Es muy molesto ir a la mitad de la carretera y que el coche te dejé a la deriva; de nada sirve preparar maletas y llevar comida si el automóvil en el que viajas va en mal estado, es mejor evitar este tipo de problemas y despreocuparte.

Imagen 3

Descansa antes de salir de viaje

A la hora de emprender el viaje, es fundamental ir descansado, sobre todo si eres el encargado de manejar. Conducir en la carretera requiere de toda tu atención y que tus cinco sentidos estén al máximo, ya que viajar cansado afecta tus reflejos y capacidad de reaccionar a diferentes situaciones. Te recomendamos que duermas mínimo ocho horas antes y darte un baño para así tener toda la energía necesaria.

Imagen 4

Evita viajar en carretera en horas pico o con mucho tránsito

Por lo general, al año existen días de descanso donde la mayoría de la gente sale de vacaciones y es normal que las principales carreteras se encuentren llenas o muy transitadas, lo que hace el viaje muy pesado. La mejor opción es establecer un horario de salida en el que las demás personas estén trabajando o durmiendo, es un poco difícil, pero definitivamente es más probable que no encuentres gente.

Imagen 5

Viajar por carretera puede ser una experiencia agradable, siempre y cuando haya planeación y organización. Para que sea más placentero ten en cuenta todos estos consejos y verás que este tipo de aventuras serán de tus preferidas.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: