¿Tener casa o viajar?

Hace años el éxito de las personas se medía con base en los bienes materiales; adquirir una vivienda, un automóvil o comprar algún espacio era símbolo de estabilidad financiera. Ahora, con el paso del tiempo y el cambio de pensamiento de las nuevas generaciones, viajar pasó de ser un gusto o un hobby a un estilo de vida, gracias a los famosos millennials cambiaron muchos estereotipos de vida y sus prioridades marcan el rumbo del mundo.

Imagen 1

Y es que ahora los más jóvenes le han dado un nuevo valor a lo que llamamos “éxito”, ahora quienes invierten su dinero en experiencias, viajes o aventuras son vistos como ejemplos a seguir y aquellos que gastan en bienes materiales están dejando de causar interés en la población. Es aquí donde surge la pregunta, ¿conviene hacerse de una casa o es mejor gastar todo en viajes?

Expertos señalan que estas nuevas tendencias no son exclusivas de niños ricos, los cuales pueden viajar todo el tiempo sin necesidad de trabajar, más bien se atribuye a que los millennials les es más difícil invertir en un bien por el aumento constante de los precios, la centralización de población y las dificultades que hay para obtener un crédito hipotecario, lo que hace imposible aspirar a tener una casa bien situada y de su agrado, por lo que prefieren gastar su dinero en experiencias cortas, pero que recordarán toda la vida.

Imagen 2

Hoy en día un joven prefiere invertir su dinero en conocer países, su pasión ahora es recorrer el mundo, algo que va la mano con la idea de que valen más las experiencias que las propiedades. Curiosamente, los jóvenes son pobres para adquirir un hogar, pero lo suficientemente ricos para viajar constantemente, prefieren disfrutar el ahora y no pensar en un futuro que parezca agobiante.

Imagen 3

Por otro lado y debido a estos cambios, las empresas inmobiliarias han tenido que reestructurar su forma de vender propiedades, adaptándose a las necesidades de este grupo social. Para esto ya no buscan entablar una conversación con ellos, lo más fácil es publicar la mayor información que se pueda en internet y atenderlos de manera personalizada, de una forma eficaz para que no duden en comprar algo y asegurar la venta.

Sin duda alguna, los tiempos han cambiado y si bien las prioridades son diferentes, el hacerse de una casa siempre será la mejor manera de formar una familia, independizarse y tomar las mejores decisiones, dependerá de la personalidad de cada uno.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: