¡Se me perdió la maleta!

Entre tantos pasajeros y tantas maletas, no es muy raro que se lleguen a extraviar éstas últimas. No es raro que las maletas no lleguen a su destino final, ya sea porque llegan en otro vuelo o porque terminan en un aeropuerto diferente.

Hoy en día, gracias a la tecnología es 70% menos probable que la maleta se extravíe, pero aún así hay posibilidades de que ocurra y nadie está exento de estos altercados. Esperamos que nunca te suceda, pero aquí te decimos lo que tienes que hacer por si en alguna ocasión te llega a suceder.

equipaje

Es buena idea tomarle una foto a tu maleta, nunca sabes cuando la puedas necesitar.

Antes que nada debes contactar a algún encargado del aeropuerto, si es posible mejor de la aerolínea y hacer el reclamo. En casos extremos se requiere hacer la denuncia escrita y deberás poner todos los detalles posibles. Asegúrate de no abandonar el aeropuerto sin un reporte escrito, así tendrás un papel que respalde que tu maleta está extraviada.

Por norma, la aerolínea tendrá que remunerarte, lo malo es que no pagan tanto, aproximadamente te darán 15 dólares por kilo registrado. Lo recomendable es negociar y con suerte la aerolínea te ofrecerá un boleto de avión internacional libre (acéptalo, valdrá más que el dinero que te ofrecerán).Toma en cuenta que existe otra norma, donde sí tu maleta llega a otro aeropuerto por error de ellos, te deberán pagar la suma aproximada de 75 salarios mínimos.

Toma en cuenta que existe otra norma, donde sí tu maleta llega a otro aeropuerto por error de ellos, te deberán pagar la suma aproximada de 75 salarios mínimos.

En el mejor escenario tus maletas regresarán después de una horas o incluso unos días, pero si después de varios días de búsqueda no aparecen, tendrás que hacer una reclamación formal con toda tu información, describir tu maleta y enlistar su contenido.

Después de unos días de búsqueda sin éxito, evaluarán tu caso y te ofrecerán una remuneración por la pérdida ocasionada, aunque toma en cuenta que el proceso puede tardar varios meses.

TIp: para que no confundan tu maleta, te recomendamos ponerle algún sello distintivo, ya sea tu nombre, stickers, cuerditas de colores o algo que la distinga fácilmente de otras maletas.

También es importante que los objetos de valor lo lleves en tu equipaje de mano, electrónicos costosos, documentos importantes, dinero, documentos en físico de reservas de hoteles, direcciones, contactos, etc.

Así que ya sabes, si esto te ocurre debes seguir estas recomendaciones.

Fuente: Viajando Sin Papel Higiénico
@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: