¿Qué tanto conoces los museos de la CDMX?

México se caracteriza por la vasta cantidad de tradiciones y costumbres que posee, su riqueza cultural lo hacen uno de los países más atractivos para el turismo.

Por si fuera poco, la Ciudad de México ocupa actualmente el primer lugar entre las ciudades con mayor número de museos en el mundo. Existen de todo tipo y para cualquier público, a continuación te diremos cuáles son considerados los más importantes:

Museo Nacional de Antropología

Con tantos museos en la capital, uno de los  más visitados y apreciados por los turistas es el Museo Nacional de Antropología, el cual conserva una de las mayores colecciones arqueológicas.

Si quieres conocer la historia de los antepasados que vivieron en estas tierras, seguro debes visitarlo. Además podrás observar las mejores piezas arqueológicas y antropológicas de los múltiples grupos culturales que componen este país.

https://www.mna.inah.gob.mx/

Imagen 1.jpg

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Este lugar fue construido por los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González, y debe su nombre a la colección de arte contemporáneo del artista Rufino Tamayo. El edificio está considerado como una obra más entre las colecciones que presenta y alberga las más destacadas obras de arte plástico que existen en todo el mundo, buscando crear experiencias, conocimiento y análisis sobre la cultura actual.

http://museotamayo.org/

Imagen 2

Museo Nacional de Historia

En tercer lugar tenemos el Museo Nacional de Historia, alojado desde 1944 dentro del Castillo de Chapultepec. Este espacio contiene una exposición permanente de varios objetos que han sido parte de la historia de México, desde la conquista de los españoles hasta la Revolución Mexicana y en cada una de sus secciones se presentan los distintos periodos de la historia con utensilios domésticos de la época de la conquista, pinturas, joyas, ropa y objetos pertenecientes a Maximiliano de Habsburgo y su esposaCarlota, así como algunos objetos usados por Porfirio Díaz y su esposa antes de su exilio.

https://mnh.inah.gob.mx/

Imagen 3

Museo del  Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es otro lugar para seguir conociendo la historia de México. Considerado como uno de los lugares más visitados en el Centro Histórico de la capital, su arquitectura y el arte que presenta no tienen igual; por fuera puedes pasar excelentes ratos, ya sea descansando o probando algún platillo local, a la vez que admiras tan hermoso lugar, y adentro puedes disfrutar de una ópera, alguna presentación de ballet y hasta conciertos.

El lugar es tan versátil que, sin duda alguna, deja anonadado a cualquier turista que lo visite.

https://palacio.bellasartes.gob.mx/

Museo del Palacio de Bellas Artes.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Por último tenemos el Museo Nacional de Arte (MUNAL) que, al igual que el Palacio de Bellas Artes, está ubicado en el Centro Histórico de la capital y fue fundado en 1982. Podrás encontrar obras de arte que habla de la historia de la primer mitad del siglo XX; el edificio fue construido por Porfirio Díaz como un símbolo de la transformación que vivía México en esos años y pese a que no es tan ostentoso en comparación con los demás museos, el lugar cuenta con varias salas de exposición con obras de artistas mexicanos como José María Velasco, Jesús E. Cabrera, Miguel Cabrera y otros.

http://www.munal.mx/en

Imagen 5

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: