Cómo pasarla bien en un hostal y ahorrar dinero al mismo tiempo

Una de las partes más importantes de cualquier viaje es el hospedaje, normalmente representa el 50% de los gastos y puede hacer que la estancia en el lugar que visites sea inolvidable, sea de buena o mala forma. Existen desde lugares super lujosos hasta espacios donde lo único que tienes es una cama para descansar y un baño compartido.

Imagen 1

Un hostal es un lugar que brinda alojamiento barato para viajeros de cualquier edad y que, por lo general, están constantemente viajando. En él puedes encontrar desde una cocina hasta salas de juego o piscinas, la clave siempre es la integración y el crecimiento en una comunidad.

Y es que no es un secreto que si quieres alojarte en un hostal, quizá lo que busques es cuidar tu economía a la hora de viajar. Eso no significa necesariamente que vayas a pasar malos ratos, al contrario, cada vez son más los hoteles que brindan experiencias inolvidables a través de estos espacios, de ti depende qué tan bien te la quieres pasar.

A continuación te diremos cómo pasarla lo mejor posible en el hostal que tu desees.

Elige bien tus habitaciones

En cuanto habitaciones hay de dos tipos, las privadas y las compartidas, si es tu primera vez elige la opción más cómoda, pero considera que entre más gente hay, menos privacidad tendrás. Si viajas solo/a, una buena opción es elegir un dormitorio exclusivo para tu género.

Imagen 2

Busca reseñas sobre el hostal deseado

Actualmente internet nos permite conocer de primera mano la opinión de otros viajeros, cuando estés buscando un hostal no ignores las críticas que hayan hecho otras personas, utilízalas para asegurarte si realmente el hostal es tal y como se ofrece en su página web.

Imagen 3

Sé cuidadoso con tus pertenencias

Aunque los viajeros se hospedan en hostales, suelen tener un sentido de comunidad y respeto por las cosas ajenas, pero nunca está demás ser cuidadoso. Piensa que estás en un espacio público, no dejes tus pertenencias en cualquier parte, guarda tus objetos valiosos  con candado, de ser necesario, y mantén ordenado tu espacio.

Imagen 4

Trata de asegurar un sueño tranquilo

Pese a que algunos hostales tienen prohibido hacer fiestas o escándalo, el ruido es un elemento inevitable en este tipo de lugares, sobre todo en las mañanas con alarmas y personas arreglándose. Si tienes el sueño ligero, un antifaz para dormir y un par de tapones de oídos serán tus mejores aliados.

Además, es imposible saber si hará frío o calor por lo que vestirse con capas de ropa será más cómodo.

Imagen 5

Pásatela lo mejor posible, sé flexible

Por último, una de las mejores cosas que ofrece cualquier hostal es que puedes conocer personas de muchos países con diferentes culturas. También es importante que seas abierto y flexible para disfrutar esta experiencia al máximo, lo que no significa tolerar situaciones o personas que te incomoden, sino simplemente vivir algo nuevo, socializar, ahorrar y compartir, todo al mismo tiempo.

Imagen 6

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: