Cómo ayudar al planeta mientras viajas

Cuando decidimos salir de vacaciones son muchas cosas las que organizamos y tomamos en cuenta: el avión, el hospedaje, los destinos por visitar, los precios, etc.

Pero, ¿alguna vez nos ponemos a pensar en la huella ecológica de nuestros paseos por el planeta? Cada vez que visitamos un sitio dejamos un impacto ecológico, aunque no somos conscientes de ello.

Imagen 1

A continuación te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a ser un viajero consciente, reduciendo la basura que generas y minimizando la huella de tus viajes.

Muévete en bicicleta

Trasladarte en bicicleta o andar a pie son dos de las mejores maneras de conocer una ciudad. En muchas ciudades hay servicios para alquilar bicis por un precio muy económico, el traslado es rápido, ahorrarás dinero, respetarás y cuidarás el entorno.

¿Qué ciudad te gustaría conocer en dos ruedas?

Imagen 2

Evita tirar basura durante tu viaje

Si pones atención, durante los viajes se suele generar una gran cantidad de residuos, en especial de comida y bebida. Es triste ver las papeleras llenas de residuos de agua embotellada, snacks o souvenirs, envases que utilizamos pocos minutos y no volvemos a ver.

Ante este panorama, tú puedes convertirte en un viajero “zero waste”, un movimiento que se basa en reducir al máximo los residuos que generamos, incluyendo en nuestra maleta varios elementos:

  • Bolsa de tela de diferentes tamaños
  • Botella de agua reutilizable de acero o cristal
  • Termo pequeño
  • Túper o recipiente reutilizable
  • Tela o paño para envolver snacks o alimentos
  • Cubiertos y pajitas de bambú o metal

Aunque no es necesario viajar con todos estos elementos, sí te ayudarán a evitar la mayor parte de la basura que generes durante tu viaje.

Imagen 3

Apuesta por experiencias antes que cosas materiales

Cenar puede llegar a ser una experiencia espectacular, disfrutar de una cata de vino o conocer una ciudad de la mano de una persona que viva ahí, son algunas ideas de experiencias que enriquecerán cualquier viaje y se convertirán en recuerdos inolvidables, mucho más valiosos que cualquier cosa material.

Si definitivamente quieres comprar un souvenir, apuesta por productos de locatarios que apoyen el trabajo de pequeños artesanos, al final regalarás algo autóctono que apoye a los lugareños.

Imagen 4

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: