Ciudades para ver en bici

Sustentables, económicos, cómodos y buenos para hacer ejercicio, los viajes en bicicleta son una de las opciones más completas a la hora de recorrer algún lugar.

Montar en bici no sólo se ha convertido en una de las formas más ecológicas para desplazarse, sino también en el modo ideal para recorrer una ciudad, el campo o cualquier lugar que estés dispuesto a visitar.

A continuación te diremos cuáles son los mejores lugares para explotar tu amor por la bicicleta sin dejar de lado tu seguridad y, por supuesto, la belleza de cada sitio.

Imagen 1

Amsterdam, Holanda

Holanda es uno de los países más “bike friendly” que existen en el mundo, sus caminos permiten recorrer en bicicleta molinos, campos de tulipanes y ciudades pesqueras.

Amsterdam, la capital, reúne al año alrededor de 490 mil ciclistas que diariamente circulan por sus lugares emblemáticos. Puedes disfrutar de las mejores rutas, las cuales conectan con museos, canales surcados por puentes y monumentos históricos. Eso sí, no olvides un buen candado, porque en una ciudad donde el principal medio de transporte es la bicicleta, también suceden las tasas más altas de robos.

Imagen 2

Copenhague, Dinamarca

Una de las ciudades por excelencia, lidera prácticamente todos los rankings como mejor destino para los amantes de la bici. En el centro circulan más bicicletas que automóviles, por ese motivo es que cualquier turista puede sentirse como si viviera ahí, con 350 kilómetros de carriles para este transporte.

Por si fuera poco en sus alrededores hay grandes espacios para recorrer, por ejemplo la ciudad de Dragor que está formada por calles y casas del siglo XVIII, y a la que sólo puedes acceder en autobús o en bicicleta.

Imagen 3

Barcelona, España

Con el paso del tiempo, la transformación urbana de Barcelona ha creado una transición hacia una ciudad más sustentable y peatonal. La creación de rutas para el ciclismo en la periferia de esta ciudad ha permitido conectar numerosos accesos a través de los bulevares céntricos como la zona de la Gran Vía, Poble Nou y Barceloneta. Dichos lugares albergan sitios para un turismo más aventurero, pero igual puedes disfrutar las calles de una de las ciudades más bellas de Europa.

Imagen 4

Burdeos, Francia

Esta ciudad portuaria, ubicada al sudoeste de Francia, que ha invertido en una importante infraestructura de bicisendas y carriles exclusivos para este transporte. En el centro tiene con más de 200 kilómetros de sendas para circular y un servicio público gratuito a través de la Maison du Vélo, con más de cuatro mil bicicletas. Cabe resaltar que la ciudad espera que para el 2020 el 15% de los desplazamientos se hagan en dos ruedas.

Imagen 5

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: