¿Cómo viajar como Anthony Bourdain?

El fallecimiento del chef Anthony Bourdain causó conmoción en el ámbito culinario. Era uno de los cocineros más reconocidos en todo el mundo debido a la dedicación que tuvo a la gastronomía, su pasión lo llevó a conocer cientos de países donde aprendió, probó y disfrutó de cada platillo típico que encontró. El amor por viajar le dio la experiencia para sacar lo mejor de cada lugar.

Él sabía que comer en los lugares más lujosos podía ser lo más cómodo del mundo, pero a veces salir de la zona de confort podía darle mejores experiencias culinarias. Pese a que algunos preferían guardarse sus experiencia, compartió todo su conocimiento con la gente.

Aquí algo de lo que este maravilloso chef nos dejó como lección para viajar por el mundo:

1. Busca experiencias locales

Bourdain siempre enfatizó que nunca pidieras sugerencias al personal de un hotel para ir a comer, ya que siempre van a buscar hacer feliz al turista, no a una persona. Pedía que fueras a esos lugares que hacen felices a los locatarios de la región y por ende donde puedes conocer su verdadera cocina.

Imagen 1.jpg

2. Muestra respeto y agradecimiento por la comida

Siempre es bueno mostrar una cara feliz a la persona que te está cocinando, independientemente de si te gusta o no lo que estás comiendo. Mostrar una sonrisa y aprecio por lo que hacen es la mejor manera de agradecer todo lo que consumes, más si es algo que realmente te ha encantado.

Imagen 2

3. Evita querer organizar todo en un viaje

Hablando de viajes, intenta dejar de planear cada detalle de él, ya que nunca resulta como esperas y es estresante en algunos momentos. Dale espacio a la espontaneidad y deja que los “buenos” accidentes sucedan.

Imagen 3

4. Nunca comas en un avión

Trata de no comer en los aviones, Bourdain decía que la comida de los aeropuertos es mala y la del avión mucho peor, así que mejor investiga las opciones de comida fuera de él y aprovecha el tiempo en el avión para dormir.

Imagen 4

5. Previene posibles enfermedades “culinarias” durante tu viaje

Si eres amante de la cocina muy posiblemente te vas a enfermar del estómago, es parte de la experiencia, por lo que no estaría mal que llevaras algún medicamento contra estos males y así seguir disfrutando de tu viaje.

Imagen 5

6. Visita cualquier mercado

Por último, para el chef Bourdain visitar un mercado en la mañana era la mejor forma de conocer la cultura de un país, donde seguro obtendría las mejores experiencias culinarias observando el día a día de las personas del lugar.

Como podrás ver, la experiencia de este chef era enorme. Dependerá de ti si sigues sus pasos o no, pero eso sí, viaja tanto como puedas y llega tan lejos como tu cuerpo lo permita.

Fuentes: https://www.lanacion.com.ar/2142133-10-consejos-para-viajeros-de-anthony-bourdain

https://lavidanomade.com/es/todo-lo-que-estas-haciendo-mal-al-viajar-segun-anthony-bourdain/

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: