¿De viaje con tu perro?

Si pensabas que viajar en el avión con tu perro es algo difícil, ¡te equivocas!. Es más sencillo de lo que crees. Aquí te decimos todo lo que tienes que hacer para volar sin complicaciones con su mascota, incluso en la cabina.

descarga

  1. Transportadora.

La aerolínea te dirá que lleves a tu mascota en una jaula o transportadora de material rígido. Es importante que consideres el tamaño para que tu perrito pueda recostarse, ponerse de pie o simplemente vaya cómodo. El peso máximo, incluyendo la jaula, debe ser de 32 kg.

  1. Trámites.

La documentación es muy parecida a la que debes realizar para el equipaje; tienes que llegar dos horas antes de la salida, llevar su cartilla de vacunación y si viajarás al extranjero también un certificado zoosanitario para exportación emitido por la SAGARPA.

Es preferible que cheques los requisitos de la aerolínea para viajar con tu mascota y toma mucho en cuenta que sólo se permite un animal por jaula, mientras el número de mascotas lo suelen restringir a dos.

  1. Seguridad.

Lo más importante es que estés tranquila/o para que tu perrito también lo esté. Muéstrate confiado, sonriente y transmítele esa sensación de que todo estará bien.

  1. Sedantes.

De preferencia, evita darle a tu mascota algún tipo de sedante antes del vuelo. Los tranquilizantes pueden impedir que regule su temperatura correctamente y eso podría ser fatal.

  1. Tu perro puede viajar contigo.

Si sientes que no puedes alejarte de tu mascota, puede viajar contigo en la cabina como “animal de soporte emocional”. Es necesario cumplir con todos los requisitos que solicitan como si viajara abajo y además deberás presentar una carta del terapeuta o psiquiatra que explique que necesitas a tu mascota a tu lado. Deberás firmar unos papeles donde aceptas que tu mascota no tiene entrenamiento, que no es agresivo y que no representa ningún riesgo para otros pasajeros.

  1. Perros con nariz chata.

A los perros con nariz chata les cuesta más trabajo respirar, por esta razón las aerolíneas tienen restricciones.

  1. Aerolíneas que admiten mascotas.

Las aerolíneas que no tienen problemas en admitir mascotas son Volaris, Viva aerobús, TAR, Aeroméxico, Interjet y Aeromar.

Así que ya sabes que hacer para que en tus próximas vacaciones no falte tu mejor amigo.

 

FUENTES:

México Desconocido

 

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: