Volar está a tu alcance

Para viajar se necesita dinero, pero no tiene que ser en cantidades excesivas. Sé que muchas veces tenemos el sueño de viajar a otros países, hacemos planes mentales y pensamos en lo mucho que nos vamos a divertir, pero cuando revisamos cuánto cuesta el boleto del avión, todas nuestras ilusiones mueren y las enterramos en nuestras carteras vacías. ¡No más!

¿Por qué pagar más de lo necesario por un viaje? Hoy les quiero compartir los mejores tips para comprar boletos a precios accesibles, y por fin realizar el viaje que siempre han querido.

  • De acuerdo con la revista Smarter Lifestyles, la mejor fecha para hacer nuestra reserva, son 21 días antes del vuelo en vuelos nacionales; para vuelos internacionales, lo mejor es hacerlo con 11 o 12 semanas de antelación, así encontrarán las mejores ofertas.

  • Viajen entre semana, los martes y miércoles es más barato viajar.

  • Vuelen en temporada baja.

    1

  • Si no tienen prisa por llegar a su destino, viajen con escalas, son una opción más económica.

  • Sigan las redes sociales de sus aerolíneas preferidas, así serán los primeros en informarse sobre las ofertas y promociones.

  • Busquen páginas en facebook sobre viajes a bajo costo, encontrarán vuelos casi regalados, una de ellas es Best Day.

  • Viajen con una maleta de mano, si es posible. Si necesitan más equipaje, asegúrense de no excederse del peso permitido, pues les cobrarán un cargo. ¡Pesen su maleta antes de salir de casa!

    2

  • Elijan aerolíneas de bajo costo.

  • Realicen su búsqueda en modo incógnito. ¿Por qué? Los precios de los vuelos incrementan, con base en las cookies de su navegador. Sólo tecleen en Safari o Chrome Ctrl + Shift + N. En Mozilla Firefox e Internet Explorer tecleen Ctrl + Shift + P.

  • Utilicen un comparador de precios, así encontrarán las diferencias entre costos y rutas, uno de ellos es Despegar.com o Expedia.

    3

  • Algunos bancos tienen convenios con aerolíneas, por lo que te ofrecen vuelos redondos a bajo costo, o puntos de recompensas por cada vez que compren sus boletos con determinada aerolínea. ¡Aprovéchenlos!

  • En algunas aerolíneas existe la opción de cotizar los vuelos con diferentes tipos de cambio, por lo que puede que tomen una modena a precio más alto o bajo, así que asegúrense de cambiar el tipo de pago.

¿Qué les parecen estos consejos, gordos? Si se saben alguno otro, no duden en compartirlo en la caja de comentarios.

@GordaEnTobogan

Un comentario sobre “Volar está a tu alcance

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: